Es importante que sepas como hacer corrección postural Zaragoza

Resultado de imagen para corrección postural

Me la paso trabajando día y noche frente a una computadora y eso me trae dolores en la espalda y en la cintura, y posiblemente tú también seas parte de esta gran mayoría de personas que sufrimos las consecuencias de tener una mala postura. La buena noticia es que investigando un poco me he encontrado con un método que ayuda a corregir la mala postura, se trata del Stretching Global Activo ¿Sabes de que se trata?

¿Qué es el Stretching Global Activo?

Este método fue creado por un fisioterapeuta de origen francés llamado Philippe Souchard, el cual llegó a España para mediados de los años 80. Desde entonces ha tenido mucho éxito.

El Stretching Global Activo puede ser practicado por cualquier persona, ya que se trata de autoposturas que ayudan a la contracción de musculaturas. Este método no solo es llevado a cabo por personas que tengan una mala postura, también es funcional para quienes hayan sufrido accidentes y lesiones, inclusive muchos deportistas practican estas autoposturas.

Se trata de cuidar la respiración, las articulaciones y la musculatura, aunque se hable de una recuperación hecha por el mismo paciente, es necesario que esté presente un fisioterapeuta profesional para que supervise el buen empleo del método.

¿Cómo funciona el Stretching Global Activo?

Básicamente el Stretching Global Activo actúa en el equilibrio y la energía muscular, lo que proporciona un estiramiento en las zonas musculares del cuerpo, sobre todo en esos lugares afectados por nuestra mala postura.

Ya hablamos anteriormente que este método está basado en autoposturas, pero debes saber que éstas están divididas, por lo que es necesario que con anterioridad un profesional te evalué para saber cuáles son esas autoposturas que necesitas según tus problemas, y que por supuesto te indiquen como llevaras a cabo sin dejar de supervisarte.

Stretching Global Activo se ha dado a conocer como el mejor amigo de los deportistas y de los que buscan mejor su sistema de musculaturas, ya que es muy sencillo y fácil de realizar, además de obtener buenos y rápidos resultados.

¿Quiénes pueden hacer el Stretching Global Activo?

Cualquier persona puede sufrir de la mala postura, por lo que este método ha sido diseñado para personas con edades entre 7 y 90 años. Sin importar si son deportistas o trabajadores, cualquiera puede acudir a la práctica de este método para corregir su postura.

Es importante acotar que el Stretching Global Activo no solo es utilizado para mejor las posturas, también se emplea para prevenir lesiones y para contrarrestar dolores musculares.

Beneficios de Stretching Global Activo

Primero que nada está la corrección postural Zaragoza, se puede decir que ésta es el beneficio más común, pero existen otros beneficios que aporta la práctica de Stretching Global Activo:

  • Tratamiento eficaz para la artritis
  • Corrección corporal
  • Prevención de lesiones
  • Eliminación de dolores
  • Disminución de la tensión en el sistema nervioso
  • Mejor rendimiento deportivo
  • Prevención de sobre carga muscular
  • Mejor coordinación
  • Mejor elasticidad
  • Optimización de la calidad de vida

Para lo que desees practicar Stretching Global Activo, recuerda contar con buenos terapeutas especializados que te garanticen un buen tratamiento.

 

 

Deja un comentario